• SHARE MX

Crisis = Oportunidad de Reinventar tu Negocio

Actualizado: 12 de abr de 2020

Los momentos de crisis nos llevan a mirar hacia otros lados y encontrar oportunidades de re-inventarnos





En un mar de condiciones negativas


Sabemos que, entre todo este mar de condiciones negativas, donde además de presentar una afectación en la salud, la llegada del COVID-19 ha pegado en la economía global, sin embargo, a pesar de la pandemia, no sólo es posible nuestros negocios sobrevivan, sino además emprender.

Las crisis nos obligan a re-inventarnos, a buscar formas diferentes, mejores y/o más eficientes de realizar nuestros procesos; nos vemos en la necesidad de hacer cambios, de impulsarnos para sobresalir y lograr mantenernos. Toma todo lo positivo de la experiencia, y recuerda lo negativo para crecer y prevenir futuras situaciones.


¿Cómo debes actuar ante los momentos de adversidad?


1. Voltea a ver el mundo con ojos frescos


Haz una lista de aquellas ideas que has dejado por falta de tiempo enlístalas y después puedes jerarquizarlas; de esta lista revisa que tipo de propuesta pueden ser una solución que puede resolver una necesidad del momento y en el futuro. Valídalas, aprueba tus ideas en el mercado, revisas si lo que estás resolviendo es realmente un problema.

2. No sólo seas diferente, sino radicalmente sorprendente


Muchas empresas han comprobado que la diferenciación en época de crisis puede ser la solución adecuada y la más recomendable.

Genera ideas puntuales para diferenciarte, ¿Por qué nació tu negocio o empresa? La razón de ser, ¿por qué pensaste en ofrecer tus productos o servicios?, ¿Qué experiencia de marca ofreces a las personas? ¿Tienes una comunidad de marca?, ¿Cómo la puedes crear?

3. Apóyate en la tecnología.


Todo lo puedes hacer con la ayuda de la tecnología, busca la forma de acercarte a clientes a través de medios digitales. Crea tu contenido, digitalización es un proceso que ya estamos viviendo, creatividad, distribución de contenido y como queremos crear experiencias con la gente



#crisis #COVID19 #negocios #emprendedores

9 vistas0 comentarios